Jornada Especial || Voluntariado de Salud

ESTE MIERCOLES  nos juntamos 14hs en la puerta de la Facultad de Medicina de la UBA ( Paraguay 2155) (con ambo completo) para ir a la Villa 21-24 de Barracas donde por primera vez en la historia de las villas, una ambulancia estará disponible para todos los vecinos del barrio. Como siempre ahi vamos a estar apoyando a los vecinos, llevando la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, realizando la toma de Factores de Riesgo Cardiovascular y Vacunación.
Imágenes
1/1: AMBULANCIA EN VILLA 21
Cristian Heredia  Presidente de la Junta Vecinal y referente social de la Villa 21 se mostró muy emocionado y destacó que: "es una lucha que hemos ganado despues de tantos intentos, de tantas veces que hemos pedido y explicado la necesidad de todas las villas de contar con una ambulancia. Mucha gente ha perdido la vida porque la ambulancia no ha llegado a tiempo, ni siquiera entrado al barrio. Es otro hecho histórico que transforma la realidad del barrio y que se ha logrado con la fuerza de la militancia y el compromiso de Patria Grande."

Primer Voluntariado de Salud del 2014

Enero del 2014, luego de casi dos semanitas de descanso para los voluntarios retomamos el Voluntariado de Salud de QRS-VENI llevando la promoción de la salud y la prevención de enfermedades a los barrios que más nos necesitan!
El Lunes 13 de éste mes los voluntarios nos reunimos tempranito en la Facultad de Medicina de la UBA para ir todos juntos a la Villa 21-24 de Barracas a realizar la toma de Factores de Riesgo Cardiovascular.
                               


SUMATE A LOS VOLUNTARIADOS DE SALUD Y ENTERATE DE LOS CURSOS GRATUITOS QUE SE VIENEN!

Brigada Solidaria ACME (Acción, Compromiso y Movilización Estudiantil)

Cierre del Voluntariado 2013

¡¡¡ Educación y salud son pilares fundamentales para un Estado social activo como el que impulsamos desde que asumimos el compromiso y responsabilidad con la sociedad a la que hoy en día ayudamos. Por eso llevamos la UNIVERSIDAD A LOS BARRIOS demostrando que todos podemos tener una carrera profesional y que dentro de la misma como en cualquier lugar somos todos iguales !!! No somos mas o menos por tratar de hacer las cosas como, para nuestra visión, debería ser, debería ser una ciudad con justicia social y con el derecho a acceder a un buen sistema de salud y educación sin que nadie sea excluido. Por nuestra parte llevando la promoción de la salud y prevención de las enfermedades a los barrios que la ciudad margina.

¡¡¡Somos sin duda un grupo que esta logrando un cambio sanitario y social verdadero!!! 

Esta foto, con la sonrisa de cada uno de nosotros demuestra el amor que no solamente tenemos por el hermoso labor que hacemos si no también por el amor a cada una de las personas de los barrios que siempre que nos ven y se dirigen a nosotros con un "gracias" !!! Fue un año con mil actividades en donde seguramente a lo largo participaron mas de 1000 personas diferentes !!! Un año en donde tuvimos una gran participación como organizadores en un espacio importante para debatir con los compañeros de diferentes países de América Latina en donde pudimos compartir, debatir y proponer muchas ideas para el mejoramiento de los diferentes sistemas de salud que existen desde México hasta la Argentina. Realmente les decimos GRACIAS a todas las personas que nos acompañaron. Vale recalcar que no solamente agradecemos nosotros si no también todos los vecinos de TODOS los barrios a los que vamos y que seguramente en alguna ocasión los pudimos ayudar!!!
Cada vez pensamos en un cambio mas grande, un cambio en toda América latina y eso para muchos es una utopía pero gracias a esto podemos caminar hacia una Latinoamerica unida solidaria y soberana !!!

"Cuando la juventud se pone en marcha el cambio es inevitable".






Jeimar Cogollo